amerindios en la blogósfera hispana | Buzzear

amerindios en la blogósfera hispana

49 resultados para amerindios (0.016 seg) RSS

Busca en 2.622.712 posts, publicados por 7.983 blogs.
Ayuda Mejora tus resultados usando operadores avanzados:
Exluye palabras usando menos: hola -mundo
Busca como frase usando comillas: "hola mundo"
Busca entre varios términos usando una pleca: hola | mundo

La vida de las comunidades indígenas dentro de una zona en reclamación en Venezuela La vida de las comunidades indígenas dentro de una zona en reclamación en Venezuela Venezuela y Guyana mantienen una disputa por 159 542 km² de territorio. En la llamada Zona en Reclamación varias comunidades originarias no saben de límites y sin embargo, viven a diario las consecuencias de estar en tierra de nadie. más »

ar Por Global Voices en Español, el 28-10-15.

Guía de Perú Guía de Perú Guía para preparar el viaje a Perú. Moneda. Seguridad. Cuándo ir. Gastronomía. Uso teléfono. Hora. Visado. Vacunas. Mapas. Desplazamientos. Vídeos. Links útiles.Machu Picchu, la joya de PerúInformación turística de PerúPobl... más »

es Por La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo, el 30-05-15.

HISTORIA DEL AFEITADO HISTORIA DEL AFEITADO El hombre primitivo se rasuraba la barba con conchas marinas, de eso hace más de veinte mil años. Ese afeitado se realizaba en seco. Los egipcios utilizaban navajas de afeitar, las primeras de oro macizo, y más tarde de cobre. Con ellas los nobles se rapaban la cabeza y colocaban sobre sus calvas un más »

es Por ¡¡¡NO LO SÉ!!!... ¿O SÍ?..., el 03-01-15.

Como aborígenes hablando en código usando lenguas originarias ayudaron a derrotar a Alemania en la Como aborígenes hablando en código usando lenguas originarias ayudaron a derrotar a Alemania en la Los indígenas que dejaron perplejos a los alemanes en la Primera Guerra MundialPor Denise Winterman para BBC.Es una ironía que probablemente no pasó desapercibida por los soldados de la tribu choctaw que peleaban en la llamada Gran Guerra. Mientras que los niños de la tribu eran azotados por h más »

ar Por JSK_SDE, el 26-05-14.

Río San Lorenzo, protagonista turístico de Quebec Río San Lorenzo, protagonista turístico de Quebec El Río San Lorenzo recorre casi 3.260 kilómetros. En invierno permanece congelado, pero cuando llega el verano se convierte en un espacio fascinante que lleva a visitantes y locales de Quebec a tener grandes experiencias. Los amerindios lo llamaban ?el camino que camina? y fue el navegante Jacq. más »

mx Por Tips de viajero, el 19-05-14.

El Misterioso Caso de Esta Parte del Mundo Cuando Benito, vegetariano, erudito y habituado a meditar, se aventuró a instalarse en una casita perdida en el suroeste de la península, seguramente sabía bien lo que hacía. Después de haber nacido a algunos kilómetros de distancia y de formar la que entonces era una de las bibliotecas más comp más »

es Por La Huelva Cateta, el 01-05-14.

El Misterioso Caso de Esta Parte del Mundo Cuando Benito, vegetariano, erudito y habituado a meditar, se aventuró a instalarse en una casita perdida en el suroeste de la península, seguramente sabía bien lo que hacía. Después de haber nacido a algunos kilómetros de distancia y de formar la que entonces era una de las bibliotecas más comp más »

es Por La Huelva Cateta, el 01-05-14.

Peter Matthiessen, defensor de los pueblos indígenas Peter Matthiessen, defensor de los pueblos indígenas En escritor norteamericano, cuya obra más conocida es 'Jugando en los campos del señor', murió el pasado día cinco de abril en su casa de Sagaponack (Nueva York).Peter Matthiessen, defensor de los pueblos indígenas es un post de Libros Gratis más »

es Por LibrosGratis.org, el 09-04-14.

Nélida Piñón y la cultura latinoamericana Nélida Piñón y la cultura latinoamericana El mestizaje es y ha de ser el pilar de la cultura latinoamericana. Eso se desprende de las palabras de Nélida Piñón, escritora brasileña que ha sido clara al afirmar que bajo su punto de vista ?La fusión étnica ocurrida en América, amalgama de razas, hizo florecer los signos de una cultura or más »

es Por Actualidad Literatura, el 09-12-13.

Mundos perdidos – Palenque * Mejico Mundos perdidos – Palenque * Mejico El pequeño aparato nos llevó desde Méjico D.C. hasta la hermosa ciudad de Villahermosa, una población que realmente nos recibió como si estuviésemos en casa. Pequeña, bonita y alegre que nos invitó a pasar una deliciosa noche entre sus parques y los exóticos jardines de su hotel. El ambiente q más »

es Por EL BLOG DE DAMADENEGRO, el 06-12-13.

El tesoro de un archivo El tesoro de un archivo Referencia: Alpha.Galileo.org . por Dr. Juan Javier Rivera Andía, 14 noviembre 2013 ¿Cómo cambian las sociedades indígenas al entrar en contacto con la modernidad? Solo es posible hablar del tema si se sabe cómo eran tales pueblos antes. En el caso de la región campesina del valle de Chancay, más »

es Por Navegantes, el 16-11-13.

Las Olimpiadas Modernas (1896-1912) DE OLIMPIADAS A OLIMPIADAS IV LAS OLIMPIADAS MODERNAS (1896-1912) Lo importante no es ganar sino competir realizando el mejor esfuerzo. Pierre de Coubertin.  Las ruinas de Olimpia fueron descubiertas en 1776 y cien años más tarde expediciones alemanas trabajaron en ellas sacando a la luz sus instala más »

mx Por Crisol Plural, el 25-07-13.

Paramaribo, la capital de Surinam Paramaribo, la capital de Surinam Hay tantos destinos desconocidos para el turismo en general. En la mayoría de las ocasiones nos proponemos el típico viaje de toda la vida, los lugares de siempre. Solo en contadas ocasiones nos atrevemos con algo más exótico, con una pizca de aventura e incertidumbre. ¿Porqué no elevar ese tanto más »

es Por Livingviajes, el 14-06-13.

Día de la Nación Charrúa y de la Identidad Indígena Día de la Nación Charrúa y de la Identidad Indígena Hoy, en Uruguay, se celebra el ?Día de la Nación Charrúa y de la Identidad Indígena?, una jornada oficial (Ley Nº 18.589, de 18 de septiembre de 2009) en honor y recuerdo de lo que pasó en tal día como hoy en 1831, fecha en la que los habitantes locales fueron deshonrosamente diezmados en una m más »

es Por Himajina, el 10-04-13.

POEMAS DE MARIA HELENA GIRALDO GONZALES POEMAS DE MARIA HELENA GIRALDO GONZALES La poesía de María Helena Giraldo Gonzáles, se inscribe en una literatura de honda raigambre andina y colombiana. Es, a mi entender una de las poetas que se ha acercado a la tragedia reciente de nuestro país, intentando dar la palabra a los desplazados y olvidados del conflicto. Su voz de mujer, te más »

co Por GRIFFOS DE NNEONN II, el 21-03-13.

BERDACHES BERDACHES Los berdache, también conocidos como los dos espíritus, eran personas pertenecientes a pueblos amerindios de Estados Unidos y de las Naciones Originarias de Canadá. Representaban una variante de sexo, a medio camino entre el hombre y la mujer. El berdache vestía como una mujer y prestaba s más »

es Por ¡¡¡NO LO SÉ!!!... ¿O SÍ?..., el 07-03-13.

El despertar de los amerindios El despertar de los amerindios La ?revolución dentro de la revolución? llevada a cabo por el movimiento neozapatista fue decisiva. Abre el camino a toda una serie de cambios en América del Sur que, en las próximas décadas, podrían marcar el destino de la humanidad. Así piensan también los líderes aymaras, que llevaron más »

ar Por Permahabitante, el 26-10-12.

Turismo en Dallas El hacer turismo en Dallas es una excelente opción ya que podremos conocer una ciudad con una interesante historia de Estados Unidos, desde sus orígenes habitado por los indios amerindios que comerciaban con los pioneros, supo ser el centro neurálgico … Continue reading → más »

ar Por eTurismo Viajes, el 02-10-12.

Mapa Físico de Colombia Mapa Físico de Colombia Colombia se encuentra situado en el ángulo noroeste de Sudamérica, cuyo territorio continental se extiende entre los 12º 30' y los 4º 13' de latitud N, y los 66º 50' y 79º 01' de longitud oeste. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador, al oeste con el océano Pacífico, más »

es Por La Historia en Mapas, el 21-08-12.

¿Qué bichos habitan en tu intestino? ¿Qué bichos habitan en tu intestino? Cientos de muestras de heces humanas revelan cómo los microbios intestinales cambian con la edad y varían entre las personas de diferentes países. Los humanos de diferentes culturas y localizaciones geográficas difieren en la diversidad de bacterias de sus intestinos, aunque las funciones metab más »

es Por Navegantes, el 11-05-12.

1 2 3 Siguiente Ultima

Restringir esta búsqueda por país:

Últimas búsquedas:

amerindios rendimiento y productividad olsen ashley muera inah romona keveza "Justin Timberlake" orejones Michael Weatherly semillero pehuenche performance technologies bingo sony ciff apatia algo amix sarah jesica samuel thompson